La pandemia por el coronavirus obligó a Funergal a aplazar su celebración en varias ocasiones. Con fecha inicial para mayo de 2020, se pospuso en un primer momento para finales de septiembre del mismo año y se aplazó definitivamente hasta 2022. La organización había anunciado más tarde las nuevas fechas para mayo, que ahora adelanta unos días y fija en los días 19 y 20 de mayo, acortando también en un día su duración.
El certamen celebrará así su XI edición de forma presencial en el recinto ferial Expourense, «constituido como la plataforma adecuada para presentar novedades así como realizar contactos profesionales y comerciales. En esta nueva edición se seguirá apostando por la competitividad». La cita acogerá también el 2º Congreso Internacional de Directivos Funerarios, los mismos 19 y 20 de mayo.
La edición de 2020 de Funergal
La emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 hizo que la feria prevista para el año pasado tuviera que posponerse. Aún así fue posible celebrar el 1º Congreso sobre Directivos Funerarios, que convocó a 24 ponientes de 4 países y reunió en formato presencial y online a 250 profesionales. La edición contó con figuras destacadas del sector como Agustín Palacio, director de innovaFuneraria, que impartió una conferencia sobre cómo mejorar la comunicación de una empresa funeraria.
Palacio insistió en la importancia de una comunicación de base con las familias. “Protocolo, protocolo y protocolo. Necesitamos metodologías de trabajo en el que la persona, la familia, se encuentre en el centro de todo”, recalcó.