Gracias a la nueva plataforma de Hacia el Mar, las funerarias pueden incorporar de una manera sencilla e intuitiva esta opción a su catálogo de servicios
Hacia el Mar es la apuesta personal de Sergio Quince y David Zapico, pero también es la primera plataforma especializada que permite a las empresas de Servicios Funerarios ofrecer a las familias la entrega de cenizas al mar.
Los primeros pasos de Hacia el Mar se remontan al puerto de Gijón, pero actualmente ha extendido su servicio a las ciudades de San Sebastián / Donosti, Bilbao, Santander, Avilés, Barcelona, Girona, Marbella, A Coruña, Valencia, Mallorca y Ferrol. En todas ellas, y en colaboración con las funerarias, ofrecen a las familias la oportunidad de dar una despedida única y especial como alternativa a otras ceremonias.
Despedidas que han tenido, desde el primer momento, una gran acogida por parte de quienes buscan un homenaje familiar, emotivo y en contacto con la naturaleza con el que recordar para siempre a su ser querido. Un último acto que, en numerosas ocasiones es evocado por las familias durante el duelo y que ayuda a transitar por los momentos más difíciles.
La plataforma que Hacia el Mar pone a disposición de las empresas funerarias consta de una interfaz sencilla e intuitiva, pionera en el sector, que permite reservar el servicio en pocos pasos. De esta forma, las funerarias pueden incorporar, de una manera eficaz, esta opción a su catálogo de servicios y las familias disponer de otra opción para ese último adiós.