La enorme esquela honra el fallecimiento de «la factura de papel»
Hasta el próximo 15 de febrero, una gran lona cubre un edificio de la plaza de Chueca (Madrid). Algo que no sería novedoso de no ser por la temática que aborda, ya que dibuja una esquela ficticia de la «factura en papel». La campaña pertenece a la marca Holded, que con ella busca publicitar la implementación de la factura electrónica, que será obligatoria para el año 2025.
La campaña, además de con la lona, también cuenta con publicidad en paradas de autobuses, intercambiadores y cines, además de acciones online, en plataformas como Netflix o YouTube. Además, cuenta con una serie de vídeos que representan el «funeral de la factura», donde se honra la muerte de esta y se abordan los cambios que implicará la nueva normativa. “Para nosotros la implementación de la Ley Crea y Crece y la llegada de la factura electrónica es un hito importante y queríamos darle la bienvenida cómo se merece. Por ello, queríamos crear una campaña impactante que tocara este tema desde otro punto de vista -más humorístico- y mostrase todos los beneficios de nuestro producto”, explica Javier Fondevila, cofundador y co-CEO de Holded.