‘El mundo unido por la vida’, el evento mundial con el que se reconoce cada año el trabajo de los profesionales funerarios, se celebrará el próximo 20 de septiembre. Se trata de una iniciativa que surgió en América en 2012 y que ha ido creciendo desde entonces hasta adquirir una escala global. El año pasado participaron 100.000 personas de 26 países diferentes y en la presente edición se ha ha incluido un acto de despedida a las personas que han fallecido a causa del coronavirus.
El evento se celebrará a través de las redes sociales y está abierto a empresas de todo el mundo. Aquellas que deseen participar deberán registrarse en la página web de la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR).
Los funerarios, contra el coronavirus
De esta manera, a lo largo del día 20 las redes sociales se llenarán de fotos y vídeos de diferentes empresas funerarias y sus trabajadores realizando sus actividades habituales. Los organizadores, asimismo, recomiendan el uso de las siguientes etiquetas: #CelebraLaVida y #UnidosPorLaVida. Entre las instrucciones para seguir el evento se pide también la cita a los perfiles oficiales de ALPAR para multiplicar la difusión.
Participación de las empresas españolas
En este evento de homenaje a los fallecidos por la pandemia que ha provocado el COVID-19 participarán también las empresas españolas. La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) ya ha confirmado su intención de formar parte de una iniciativa que persigue «reconocer la labor de los profesionales funerarios».
El sector, como último eslabón de la cadena sanitaria, ha demostrado durante los últimos meses una gran profesionalidad y ha superado grandes dificultades para mantenerse firme contra el coronavirus y ponerse al servicio de toda la sociedad. Algo que ha permitido a las funerarias lograr un gran respaldo y el reconocimiento de la ciudadanía.