La primera jornada de Funermostra arrancó este miércoles cumpliendo con las altas expectativas que visitantes y expositores habían puesto en esta emblemática cita. Un buen ambiente en el que se ha desarrollado una de las primeras conferencias de la feria, ‘Responsabilidad Social Corporativa, hacia la excelencia del sector funerario del futuro’ ofrecida por Josep M. Mons Gallifa, presidente de Asfuncat (Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña).
La asociación quiso así reivindicar la importante labor de Responsabilidad Social Corporativa que llevan a cabo las empresas funerarias catalanas, trabajo “por encima de la media”, tal y como apuntaba Ana M. Gassió Subirachs, secretaria de Asfuncant.
Creada en 1957, actualmente la organización acoge a 45 empresas que llevan a cabo más del 80% de los servicios en Cataluña y dan trabajo a más de mil empleados, como explicaba Mons Gallifa. Y es que dar a las familias el “mejor servicio de calidad, modernizando el sector, promoviendo la profesionalidad y el diálogo con la administración pública” son algunas de sus prioridades.
“La RSC es una actividad que da frutos a largo plazo, y ahí debemos mirar en el sector, a largo plazo”, puntualizó la secretaria de Asfuncat. “De hecho, hay empresas que hacen acciones de RSC aún sin saberlo”, completaba el presidente de Asfucant, que destacaba entre los beneficios sociales más importantes los de beneficencia y el apoyo a las familias, como se realiza con la asistencia psicológica.