La Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid (SFM) lleva tiempo mostrando su compromiso con la sociedad y el medioambiente, y en el marco de sus actividades de responsabilidad social corporativa destinará parte de sus beneficios a proyectos relacionados con el duelo. Concretamente, utilizará los recursos económicos obtenidos del reciclaje de los metales procedentes de las incineraciones para la financiación de tres proyectos. Cada uno de ellos obtendrá una dotación de 20.000 euros.
SFM convoca un concurso para elegir los proyectos
Para seleccionar los proyectos ganadores, Servicio Funerarios Madrid convoca un concurso podrán participar en el concurso todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones o entidades de similar condición, cuyos proyectos relacionados con el apoyo al duelo se desarrollen en la ciudad de Madrid.
El plazo límite para la presentación de propuestas terminará el día 11 de junio a las 14.00 horas y, tras la recepción de las propuestas, el jurado se reunirá el día 18 del mismo mes para seleccionar los 3 proyectos que consideren más idóneos.
Además, en caso de considerarse oportuno, podrían seleccionarse otras 3 o más propuestas que quedarían en una lista de espera durante el plazo de 2 años
desde la fecha del fallo. A tal efecto, SFM podría destinar los fondos obtenidos durante el año posterior al fallo del presente concurso a los siguientes 3 mejores proyectos, sin la necesidad de convocar un nuevo concurso.
Criterios de valoración de las propuestas
A la hora de elegir los proyectos, se tendrá en cuenta lo siguiente:
- Los medios con los que se desarrollará el programa objeto de financiación.
- Las personas a las que se dirigen los programas de apoyo (menores, personas vulnerables, colectivos desfavorecidos, etc.).
- La experiencia previa en programas similares de final de vida y/o duelo.
- La estimación del tamaño de la población a la que se dirige.
No es la primera vez que Servicios Funerarios de Madrid colabora con este tipo de proyectos. En octubre de 2020, SFM firmó un convenio de colaboración con la Fundación Porque Viven, cuyo objeto fundacional es mejorar la calidad de la asistencia sanitaria de los niños que requieren cuidados paliativos pediátricos.