Albia, empresa dedicada a la gestión integral de servicios funerarios desde hace más de 30 años, acaba de firmar un acuerdo con la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE). La compañía funeraria ofrecerá de ahora en adelante sus servicios en los centros asociados de la patronal para «acompañar y apoyar a las familias de los fallecidos». Ambas partes valoran positivamente esta colaboración que pondrá especial cuidado en la atención emocional.
Garantía de máxima calidad en los servicios funerarios
Esta colaboración permite a Albia realizar su labor bajo altos estándares de calidad, distinguidos a finales de 2019 con las certificaciones ISO 9001:2015 -que reconoce la alta calidad en los procesos- y UNE SS.FF. 15017:2006 -específica del sector funerario y que reconoce la excelencia e integridad de sus servicios-.
Además, Albia trabaja poniendo foco en la faceta más humana del servicio y cuenta con un departamento de atención emocional, que ubica la experiencia vivida por las familias en el centro de su propuesta de valor. No solo eso, sino que todos sus trabajadores están sometidos a un riguroso código ético. Un buen ejemplo es que a nivel sectorial, la empresa de servicios funerarios se ha adherido, también, al decálogo funerario de la patronal, Panasef, para garantizar los derechos de los usuarios.
Albia, acompañamiento en los primeros pasos del duelo
Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de Aspe asegura que “Albia tratará acompañar y ayudar a los familiares de los pacientes fallecidos de nuestros centros asociados en todas sus necesidades, teniendo siempre presentes sus sentimientos”.
Por su parte, Carlos Fabián Gallego, director de Desarrollo y Grandes Cuentas de Albia, indica que les satisface «enormemente» firmar este acuerdo con ASPE. Además, sostiene que «apoyar y estar a disposición de organizaciones como ASPE favorece, siempre, a los verdaderos protagonistas, las familias y la sociedad en general”.
Desde hace más de tres décadas, Albia atiende a todas aquellas familias que han confiado en ellos «garantizándoles tranquilidad mediante un servicio profesional y emocionalmente excelente; acompañándolos en los primeros pasos del duelo», asegura la compañía.