«A medida que uno va cumpliendo años, la muerte empieza a enseñar la patita. Se plantea cuestiones que nos planteamos los seres humanos: nos vamos a morir»
‘El Gato con Botas: El último deseo‘, es una de las muchas películas en las que ha colaborado el actor Antonio Banderas. En esta ocasión, poniendo voz al protagonista del entretenido film, surgido como spin off a partir de ‘Shrek’. Y no es una película cualquiera para el malagueño, ya que participó en ella poco después de haber superado un infarto en el año 2017, experiencia que a punto estuvo de costarle la vida.
Una experiencia que tiene mucho que ver con la trama del largometraje, que se centra en la vida del Gato con Botas, que ha gastado ya sus anteriores seis vidas y se encuentra ahora disfrutando la última de sus siete vidas de felino. Por ello, al minino le acecha la muerte, representada en forma de lobo, frente a la que el Gato monta un nuevo plan: acudir a la estrella que otorga deseos para pedir más vidas. «El personaje se humaniza en el momento en el que le queda una y se vuelve mucho más vulnerable, más humano. Se plantea cuestiones que nos planteamos los seres humanos: nos vamos a morir. Dios mío. El miedo a la muerte, que lo va persiguiendo como un lobo en un bosque oscuro. A medida que uno va cumpliendo años, la muerte empieza a enseñar la patita. El personaje ha ganado en complejidad, en profundidad y eso ha sido muy bonito», explicaba el propio actor en una entrevista concedida a Sensacine.
La película es una bonita herramienta para acercar el ciclo de la vida, y con él, la muerte, a los más pequeños: «Salimos de una época de Covid, donde los niños han sido también víctimas, donde han tenido que vivir el confinamiento, donde veían la televisión, donde hacían preguntas muy profundas», reconocía el propio Banderas. Por eso, esa búsqueda del Gato con el propósito de alcanzar más vidas es un punto de partida interesante para iniciar la conversación sobre la muerte con los niños. Actualmente, este film está disponible en distintas plataformas, como Amazon Prime Video o Apple TV.