La transacción actualmente está a la espera de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
El grupo asegurador Caser, propiedad de Helvetia, ha incursionado en la industria funeraria con la reciente adquisición de la empresa gallega Pompas Fúnebres de Padrón. La transacción actualmente está a la espera de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esto marca la primera incursión de Caser en el sector funerario más allá de la venta de seguros de decesos.
Según afirma el diario El Economista, Caser ha obtenido el control total sobre la funeraria gallega. Este movimiento estratégico se alinea con el modelo de negocios más amplio de Caser, extendiendo su alcance a diversos sectores de servicios, como hospitales y clínicas veterinarias, que establecen sinergias con sus actividades de seguros. En junio, Caser destacó al adquirir 15 nuevas clínicas veterinarias en Madrid, elevando su red a un total de 23 centros, una cifra que se espera aumentar en el último trimestre del año.
El sector funerario claramente ha captado el interés de Helvetia, el grupo propietario de Caser. A finales de septiembre, Helvetia concluyó la adquisición del 51% de Funeraria El Recuerdo. Este proveedor de servicios funerarios está actualmente presente en Sevilla y Madrid, con 12 instalaciones, siete de ellas en la provincia andaluza y cinco en la madrileña.
La expansión de Caser al sector funerario refleja una tendencia más amplia de las compañías de seguros diversificando sus carteras. Con la posible sinergia entre los servicios funerarios y los seguros, Caser parece estar posicionándose para explorar nuevas vías de crecimiento y consolidación dentro de la industria.