Semana negra para el sector funerario. El pasado jueves conocíamos la noticia del fallecimiento de María Dolores Jiménez, gerente general de Tanatorios de Córdoba, a los 48 años de edad. Jiménez lideró durante años la expansión de la empresa y mostró su mejor faceta liderando las transformaciones que los tanatorios tuvieron que acatar durante la pandemia.
Una pérdida a la que se sumaba este lunes el fallecimiento del también pionero en el sector, Constantino García. García fallecía en Oviedo a la edad de 100 años siendo uno de los cinco fundadores de Funeraria Gijonesa. La unión de Funeraria Konstant, de la que era propietario, con Funeraria Feliciano Rodríguez, Funeraria Palacio, Funeraria La Propicia y Funeraria Los Campos dio como resultado la constitución de Funeraria Gijonesa en 1983.
En 1993 y con Constantino García como presidente, se inauguró el tanatorio de Cabueñes, que contaba con un crematorio y enseguida fue considerado como uno de los mejores y más bonitos del sector funerario español.
Descansen en Paz mi sentido pésame
A sus familiares y compañeros