Hacia el Mar, la red de entrega de cenizas, está comprometida con una navegación accesible para todos
Una jornada de navegación para todos. Bajo esa premisa, David Zapico y Sergio Quince, impulsores de Hacia el Mar, la red de entrega de cenizas, organizaron en Gijón el pasado viernes la II Jornada de Navegación Inclusiva.
Una actividad que también se realizó, de manera simultánea, en Marbella, de dónde surgía la idea hace ya un año. Uno de sus colaboradores promovió la idea, que pronto aceptaron Zapico y Quince. El resultado, 60 participantes, nueve embarcaciones colaboradoras del puerto de Gijón y una experiencia “de 10”.
“Todos quedamos encantados, tanto los participantes como nosotros. Nos encontramos con una gran acogida por parte del Puerto Deportivo y de las embarcaciones del puerto. Y para los chicos y chicas fue una jornada diferente, nos decían que era increíble sentir ese viento en la cara y el olor a mar”, explica Zapico.
En una salida de hora y media y con una temperatura envidiable para estas fechas, pudieron recorrer la bahía de Gijón, pasando también por las cercanías del Sanatorio Marítimo, una de las instituciones colaboradoras, junto a la ONCE, donde los participantes pudieron saludar a sus compañeros.
“Es verdad que inviertes tiempo en preparar algo así, pero luego ves la cara de los chicos y sabes que todo compensa”, destaca David, que confiesa estar ya pensando en la edición del próximo año. “Hay que repetir, sin duda”.