Cuatro emprendedores se han lanzado en la creación de esta nueva plataforma digital, que busca agilizar los trámites que las familias deben realizar tras un fallecimiento
Andrea Scarpellino, Camilo Blanco, Angélica Paras y Saúl Argueta se han propuesto digitalizar y acercar el sector funerario a las personas. Para ello han creado Everwill, una plataforma que permitirá poner en contacto a funerarias y familias agilizando para estas últimas el proceso de elección, compra y gestión de los trámites necesarios tras un fallecimiento.
Forman parte de la aceleradora de empresas de la IE Universidad, donde han sido seleccionados como finalistas y donde este jueves conocerán si su proyecto es elegido para pasar a la siguiente ronda de financiación. Como ellos mismos cuentan, “escogimos este sector con el reto de crear un aliado digital para la gente. Hoy en día aplicamos la tecnología a todos los campos de nuestra vida y pensamos que también puede ayudar cuando sucede la pérdida de un familiar”.
Y es que, tal y como explica Scarpellino, los cuatro, pese a ser jóvenes (tienen edades entre los 25 y 33 años) han sufrido recientemente una pérdida, y fue en ese momento, cuando tuvieron que lidiar con los distintos trámites derivados de un fallecimiento, cuando decidieron crear la plataforma.
De esta manera, buscan conectar a las familias con las funerarias, de modo que puedan elegir uno de los tres packs que ofrecen (básico, estándar y premium) que previamente han sido negociados con las propias funerarias. Entre otros, los packs comprenden el traslado del cuerpo, la gestión de los trámites legales, el servicio de cremación o la elección de una urna. Además, todos ellos pueden ser completados con servicios digitales, como la memoria digital.
Pese a no haber salido aún al mercado, la empresa ya ha podido reunirse con distintas compañías del sector y realizar un muestreo entre quienes han perdido recientemente un familiar. Todos ellos, señalan, coinciden en el potencial de la plataforma. “Sin duda, el feedback ha sido muy positivo”, añade Andrea.
Actualmente en el mercado sí existen algunas plataformas similares, aunque, a diferencia de Everwill, no permiten la compra online, “sino solo comparar los precios de las distintas funerarias”. Por ello quieren ser los primeros. Al menos en España, ya que en otros países la idea si ha sido llevada a la práctica. “En España la muerte sigue siendo un tabú, parece algo que no se puede hablar. Nuestra generación necesita algo que hable nuestro mismo lenguaje. Lo digital ya es parte de nuestra vida”.
Saben que tras la pandemia y con el impulso de las nuevas generaciones es cuestión de tiempo que el relevo generacional propicie que plataformas como la suya pasen a ser habituales. Por eso esperan lanzar el producto a finales de este mismo año.