La funeraria adquirida se trata de una compañía “familiar, formada por funerarias locales y líder del sector en la provincia«
Grupo ASV y Albia han reforzado su presencia en el mercado al adquirir, gracias a su compañía participada, Tanatorios de Córdoba, la Funeraria y el Tanatorio Kiko (Córdoba).
Así lo anunciaba este lunes el Economista, que desgrana que el tanatorio adquirido es una compañía “familiar, formada por funerarias locales y líder del sector en la provincia, con más de 70 trabajadores. A partir de ahora, estará participada en un 25% por Grupo ASV y 29.5% por Albia Gestión de Servicios”.
El “salto” de ASV a Estados Unidos
El pasado mes de abril, el Grupo ASV daba “el salto” a EE.UU con una inversión de 24 millones de dólares. Entonces, el Grupo había adquirido en su totalidad, tras varios meses de negociación, la empresa Southern Cremations & Funerals, dedicada a los servicios funerarios y de cementerios en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.
Mediante la compra de esta compañía, ASV desembarcaba en EEUU con la intención de «dar continuidad a la expansión internacional del grupo». Southern Cremations & Funerals tiene sus orígenes en los años 60, algo que se valora positivamente desde el grupo ya que le proporciona el conocimiento, la experiencia probada y la estabilidad en esta primera operación en terreno estadounidense. Por su parte, la funeraria española busca aportar a esta filial americana su trayectoria y trabajo como referentes en Apoyo al Duelo en varios países.
Sobre Albia
Albia, perteneciente al Grupo Santalucía. es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el Grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. Suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.