Con su herramienta Qualis Celéritas, la firma está volcada en la digitalización de todos los procesos
Creada en 2015, Inventarium es una empresa dedicada a ayudar a las familias en todos los trámites legales y administrativos necesarios tras el fallecimiento de un familiar. Funciona como un gabinete que la funeraria incorpora como servicio que ofrece a las familias. La semana pasada, parte del equipo de la firma asistió a la feria Funergal, donde se reunieron con empresas del sector y explicaron la ventaja competitiva que supone contar con sus servicios.
Como cuenta su responsable de comunicación, Ignacio Cabezón, “la funeraria incrementa sus beneficios sólo por la prescripción, sin costes ni riesgo alguno, además de aumentar la cobertura de servicios incluidos en su oferta y el nivel de satisfacción de las familias”.
Una vez contratado, Inventarium realiza el servicio y, tras medir la satisfacción del cliente y comunicarlo a la empresa, esta recibe un porcentaje por la gestión. Además, la firma ofrece un servicio de asesoría hasta el reparto final de la herencia, que supone la realización de un inventario de bienes del fallecido; testamentaría, con o sin testamento; presentación y liquidación de impuestos; y reparto e inscripción de bienes.
Qualis Celéritas, digitalización que reduce tiempo y costes
La tramitación virtual es uno de los ejes de desarrollo de Inventarium. En 2022, cumplen un año desde la implementación de Qualis Celéritas. Esta herramienta permite la automatización de procesos de gestión online con la Administración Pública y otros organismos, que combinado con su sistema de gestión interna (ERP) y de relación con el cliente (CRM), ofrece la máxima precisión, productividad y flexibilidad. En todo este viaje hacia la digitalización, Inventarium se compromete a acompañar, paso por paso, a los profesionales funerarios, para sacar el máximo partido de la herramienta.