El teléfono, anónimo y gratuito, también podrá ser utilizado por la familia de los trabajadores

La sociedad española está cada vez más concienciada sobre la importancia que la salud mental tiene en nuestra vida. Conocedores de ello, la Fundación Salud y Persona, en colaboración con la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), ha desarrollado el Programa de Prevención, Salud y Bienestar Emocional para los empleados de las empresas funerarias asociadas a Panasef y sus familias.
Gracias a él, se proporciona apoyo y atención telefónica gratuita 24 horas los 365 días del año a través del teléfono 900 494 279. Un servicio de atención psicológica totalmente gratuito y confidencial del que pueden hacer uso tanto los trabajadores como sus padres, cónyuge o pareja e hijos.
Su utilización no está limitada, ni en número de llamadas ni en duración, y tras el teléfono se encontrará siempre un profesional psicólogo clínico que responderá a las necesidades del usuario. Para utilizarlo tan solo es necesario llamar al número antes citado y ofrecer la clave de acceso del colectivo, ‘Panasef’.