El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha comunicado la suspensión de las dos concentraciones que los trabajadores de la funeraria Parcesa habían fijado para este mes. Así, los más de 200 empleados que estaban llamados a una movilización esta misma semana en el cementerio de La Paz y a otra, el 23 de junio, en el tanatorio M-40 de Madrid, anulan por el momento sus acciones. El foco de las reivindicaciones se encuentra en la bajada de sueldos que la empresa aplicó recientemente a su personal, con reducciones de hasta un 25%.
La decisión se ha tomado tras reunirse los delegados de CCOO con la empresa, tras lo cual se ha considerado dar un «voto de confianza a lo que nos comunicó la empresa, y es que en una semana darán contestación a la propuesta presentada por esta Organización Sindical, que es lo mismo que llevamos reivindicando desde el principio de las negociaciones, hace casi dos meses».
Según el sindicato «se ha comprobado efectivamente que esta empresa quiere negociar, cosa que hasta estos momentos no se ha producido, al no tener propuesta formar por escrito de aquello que quieren aplicar». Y añaden que «suspender las concentraciones, no quiere decir que dependiendo el resultado de las negociaciones, valoraremos volver a convocar las movilizaciones que estimemos oportunas».