La plantilla de la Funeraria Municipal de Madrid considera “nefasta” la gestión realizada por el Ayuntamiento
Los trabajadores han anunciado movilizaciones para el mes de septiembre, incluida la convocatoria de huelga, si no se adoptan las medidas urgentes
La plantilla de la Funeraria Municipal de Madrid ha calificado de “nefasta” la gestión realizada por el Ayuntamiento de la capital en la empresa durante la pandemia.
Advierte que las morgues improvisadas, las incineraciones de madrileños a cientos de kilómetros de su ciudad y los retrasos inaceptables para enterrar a familiares se repetirán si se produjera un rebrote, porque el Gobierno de Martínez Almeida no tiene previsto un plan de contingencia.
El Comité de Empresa viene exigiendo desde el mes de marzo una serie de medidas urgentes. Han anunciado movilizaciones para el mes de septiembre, incluida la convocatoria de huelga, si no se implementan.
Medidas reclamadas por los trabajadores
· Elaboración de un plan de contingencia, además de subsanar las deficiencias detectadas
· Optimizar la utilización de los recursos materiales públicos
· Garantizar los medios suficientes y adecuados de protección para el personal
· La estabilidad en el empleo
· El refuerzo de la plantilla con las contrataciones temporales necesarias.
“No se ha querido disponer de toda la capacidad operativa de la empresa pública y, ante nuevos brotes, Madrid no puede ni necesita volver a hacer uso de morgues improvisadas, incineraciones a cientos de kilómetros y retrasos inaceptables para los familiares”.
Manuel Carmona, presidente del Comité de Empresa y del sindicato CCOO