El director gerente de Atroesa vaticina una evolución de los servicios funerarios hacia un mayor respeto y cuidado al medioambiente en todos sus aspectos, buscando productos y materias primas que se integren en la naturaleza
Del 18 al 20 de octubre, Funermostra volverá a convertirse en el epicentro del sector funerario. A pocos meses de una de las citas que marcarán el año para compañías, trabajadores y proveedores funerarios, la Feria anuncia poco a poco algunos de sus expositores. Es el caso de Atroesa, la primera empresa española especializada en el estudio, diseño, fabricación y mantenimiento de hornos crematorios, que participará un año más en Funermostra.
Al frente de Atroesa se encuentra Jesús Martínez Caballero, director gerente de la firma que desvela algunas de las novedades que presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios. Entre ellas, el desarrollo de nuevos Hornos Crematorios siguiendo criterios de sostenibilidad, máxima eficiencia ambiental, ahorro energético y calidad de materiales que prolonguen su vida útil en las mejores condiciones técnico‐económicas. “En Funermostra vamos a presentar un nuevo Horno Crematorio con extracción trasera y un nuevo sistema de reciclaje de gases que incrementa la eficiencia energética del proceso de cremación”, explica.
Esa vocación de Atroesa con el compromiso con el medioambiente ha hecho que, entre otras medidas, la compañía se encuentre renovando la flota de vehículos de servicio técnico, por nuevos 100% eléctricos. Además, desde todas las áreas de la empresa, se busca que los procesos generen ahorro de energía y eficacia ambiental. “Desarrollamos los productos para maximizar su vida útil, ofreciendo a nuestros clientes cursos de formación para sus trabajadores en desarrollo sostenible específicos en nuestra actividad”.
En este contexto, el director gerente de Atroesa vaticina una evolución de los servicios funerarios hacia un mayor respeto y cuidado al medioambiente en todos sus aspectos, buscando productos y materias primas que se integren en la naturaleza y respetando al máximo su entorno. Todo ello podrá debatirse en Funermostra, punto de encuentro esencial para Martínez Caballero: “Allí encontramos esos pequeños momentos de tranquilidad en el stand, donde podemos compartir con los clientes información que nos ayuda a mejorar como empresa. Para nosotros además es muy importante poder presentar el trabajo realizado durante los dos últimos años, donde podemos recoger y comprobar la satisfacción de las empresas que han confiado en nosotros”.
Un espacio, señala, del que tienen culpa, y mucha, Beatriz, Ernestina y Daniel. “Realizan un magnífico trabajo en la organización de las diferentes ediciones de Funermostra, ofreciendo a todos los expositores soluciones rápidas y eficaces a todas las cuestiones planteadas”, apunta.